Quédate conmigo - Still Mine

Quédate conmigo - Still Mine
Quédate conmigo  Still Mine
102 min. | Drama
Público apropiado: Jóvenes

Año: 2012
País: Canadá
Dirección: Michael McGowan
Intérpretes: James Cromwell, Geneviève Bujold, Ronan Rees, Julie Stewart, Rick Roberts, George R. Robertson, Chuck Shamata, Hawksley Workman, Campbell Scott
Guión: Michael McGowan
Música: Hugh Marsh, Don Rooke, Michelle Willis
Fotografía: Brendan Steacy
Distribuye en cine: European Dreams Factory
Distribuye en DVD: Eurocine

Sinopsis oficial
Quédate comigo


Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

Pelicula


Sensible película canadiense sobre lo que supone mantener viva la llama del amor en el matrimonio a lo largo de toda una vida, también cuando surgen las dificultades y sinsabores, pues llega la hora del declive físico y psíquico, pero las personas permanecen, siguen ahí. Los Morrison, Craig e Irene, llevan casados más de sesenta años, sus siete hijos, ya adultos, tienen cada uno su propia familia, y ellos viven en medio del campo, sacando adelante como siempre su granja familiar. Pero son mayores, él ya cuenta 87 años, y ella ha empezado a desarrollar una demencia senil. Aunque algunos de los hijos serían partidarios de que aceptaran alguna ayuda, una enfermera, o el traslado a una residencia, Craig no comparte sus planes, y su idea es construir en su amplia finca una casa más pequeña y sin escaleras, adecuada a a las limitaciones que está desarrollando Irene. La intención de levantarla con sus propias manos, algo en lo que tiene mucha ilusión, choca con las reglamentaciones y la insensibilidad de la administración local, que exige todo tipo de permisos para poder edificar.

Republica Gadget