El mundo abandonado - Die abhandene Welt

El mundo abandonado - Die abhandene Welt
El mundo abandonado
101 min. | Drama
Público apropiado: Jóvenes-adultos

Año: 2015
País: Alemania
Dirección: Margarethe von Trotta
Intérpretes: Katja Riemann, Barbara Sukowa, Matthias Habich, Gunnar Möller, Robert Seeliger, Birte Hanusrichter, Marius V. Haas, Nicole Unger
Guión: Margarethe von Trotta
Fotografía: Axel Block
Distribuye en cine: Golem

Sinopsis oficial
El mundo abandonado

Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada de su padre, Paul Krombach. Quiere verla con urgencia para enseñarle la foto de una mujer que ha encontrado en una página web estadounidense. La mujer se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a ver a Catarina Fabiani, la mujer de la foto, una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.

Alambicada e incluso confusa película, escrita y dirigida por la alemana Margarethe von Trotta, donde vuelve a contar con su musa habitual, Barbara Sukowa. Sigue las indagaciones de Sophie, instada por su padre, Paul, para averiguar quién es Caterina Fabiani, una cantante de ópera de cuya existencia han tenido noticia a través de internet, y que guarda un asombroso parecido físico con la madre de una y esposa del otro, fallecida un año antes. Lo que le conduce a Nueva York, donde de una enredada madeja, a la que Caterina da pocas facilidades para su desenredo, van a salir a la luz oscuros secretos.

Trailer

El punto de partida de von Trotta es sugestivo, pues al mostrar a Sophie como cantante de jazz pluriempleada, que ejerce de ministra de ceremonias en bodas civiles, previo asesoramiento a las parejas, anticipa los inestables lazos amorosos de los personajes principales del film, que anhelan querer a alguien, pero en su confusión no saben cómo: sentimientos posesivos, celos, comodidad, etcétera, conspiran con fuerza para que uno o una se encierren en el caparazón del propio egoísmo.

Republica Gadget