La conspiración del silencio - Im Labyrinth des Schweigens

La conspiración del silencio - Im Labyrinth des Schweigens
La conspiración del silencio  Im Labyrinth des Schweigens
125 min. | Histórico | Drama
Público apropiado: Jóvenes

Año: 2014
País: Alemania
Dirección: Giulio Ricciarelli
Intérpretes: Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Bülow, Robert Hunger-Bühler, Lukas Miko, Gert Voss, Lisa Martinek
Guión: Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli
Música: Sebastian Pille, Niki Reiser
Fotografía: Martin Langer, Roman Osin
Distribuye en cine: DeAPlaneta
Distribuye en DVD: Emon

Sinopsis oficial
La conspiración del silencio

Frankfurt, 1958. El joven fiscal Johann Radmann intenta abrirse camino en la fiscalía, siempre a la caza de casos más emocionantes que las infracciones de tráfico que acostumbran a encomendarle. Un periodista le pone sobre la pista de una trama muy oscura: algunas de las más altas esferas del gobierno están involucradas en una conspiración por ocultar crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración llamado Simon Kirsch, Radmann y Thomas Gnielka trabajan mano a mano para encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS (que ahora ocupan cargos de gran importancia en la Administración) con las atrocidades cometidas en Auschwitz. Johann se vuelca de lleno en el caso y empieza a dudar incluso de la honradez de su propia familia.

Pelicula


Año 1963. El joven e idealista fiscal Johann Radmann sueña con casos importantes en los tribunales de Frankfurt, pero de momento se ocupa de cuestiones menores, como los delitos de tráfico. Hasta que un día se cruza en su camino Simon Kirsch, judío que ha renocido a uno de sus verdugos en Auschwitz, ahora profesor de primaria, sin que nadie rechiste. Sus colegas de la fiscalía miran a otro lado cuando trata de presentar una denuncia, pero Johann, respaldado por el fiscal jefe Fritz Bauer, y con el apoyo del periodista Thomas Gnielka, inicia una investigación. Pronto el campo de sus pesquisas se expande, pues cientos de miles de personas murieron en ese campo de exterminio donde trabaja ocho mil personas. Y la idea es poner en pie una acusación que permita acusar a una serie de ciudadanos "corrientes", que participaron activamente en los asesinatos, sería la primera ocasión en que los propios alemanes juzgan los crímenes nazis, y ayudaría a la memoria histórica, no cerrar los ojos al horror.

Republica Gadget